Viernes, November 15, 2019

escudo

El Estado Boliviano promueve una relación armónica y equilibrada entre las necesidades del pueblo boliviano con la capacidad de regeneración de la Madre Tierra, como parte fundamental para afrontar el Cambio Climático

Para afrontar el cambio climático hay que cambiar la cultura del consumo que está en el corazón mismo de la crisis ecológica

ESTAMOS CONVENCIDOS, QUE NUESTROS PUEBLOS TIENEN MUCHO QUE APORTAR PARA QUE LA HUMANIDAD RETOME LA SENDA DE LA ARMONÍA CON LA MADRE TIERRA PORQUE “LOS PUEBLOS INDÍGENAS SON LA RESERVA MORAL DEL MUNDO”

El cambio climático tiene el potencial de ocasionar efectos devastadores sobre la gente en todo el planeta y debemos hacer algo al respecto. Y necesitaremos movilizarnos a nivel internacional

Foro de Negociación Multilateral Juvenil 2019 titulado “JÓVENES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO RUMBO A LA COP 25”

VIVA BOLIVIA......

 

 

JÓVENES DE POTOSÍ DISCUTEN PROPUESTAS PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Del 5 al 7 de septiembre, jóvenes potosinos se capacitan en la etapa departamental del Foro de Negociación Juvenil 2019: Jóvenes contra el Cambio Climático rumbo a la COP2, este grupo dialoga sobre multilateralismo y cambio climático (CC) desde la perspectiva boliviana, con el objetivo de que elaboren propuestas que puedan ser llevadas como el aporte de la juventud boliviana a la reunión mundial a realizarse en  Santiago, Chile.

 

Del evento participan también, representantes de la Asamblea Departamental de Potosí, estudiantes de la Universidad Tomás Frías, líderes de los municipios de Cotagaita, Vitichi, Toro Toro, Uyuni, Ckochas y Llallagua.  El evento busca que los participantes desarrollen habilidades de diálogo y negociación, además de dar a conocer el rol fundamental que tuvo Bolivia en los últimos años sobre el diálogo mundial sobre el CC.

El Foro que está organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, a través de sus agencias: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF).

El propósito de este Foro de Negociación Multilateral es llegar aproximadamente a 1500 jóvenes de toda Bolivia, para lo cual,  se han desarrollado encuentros desde el mes de julio en espacios de diálogo departamentales, Potosí es el último. En cada departamento se han seleccionado cuatro representantes y dos coordinadores que serán parte de la etapa Nacional en La Paz, a realizarse en el mes de septiembre.  

La COP 25 es la Conferencia de Partes (Países), es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC), es la respuesta internacional al cambio climático. Los países se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su implementación.

 

background

Add CSS