Viernes, November 15, 2019

escudo

El Estado Boliviano promueve una relación armónica y equilibrada entre las necesidades del pueblo boliviano con la capacidad de regeneración de la Madre Tierra, como parte fundamental para afrontar el Cambio Climático

Para afrontar el cambio climático hay que cambiar la cultura del consumo que está en el corazón mismo de la crisis ecológica

ESTAMOS CONVENCIDOS, QUE NUESTROS PUEBLOS TIENEN MUCHO QUE APORTAR PARA QUE LA HUMANIDAD RETOME LA SENDA DE LA ARMONÍA CON LA MADRE TIERRA PORQUE “LOS PUEBLOS INDÍGENAS SON LA RESERVA MORAL DEL MUNDO”

El cambio climático tiene el potencial de ocasionar efectos devastadores sobre la gente en todo el planeta y debemos hacer algo al respecto. Y necesitaremos movilizarnos a nivel internacional

Foro de Negociación Multilateral Juvenil 2019 titulado “JÓVENES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO RUMBO A LA COP 25”

VIVA BOLIVIA......

 

Gran compromiso de los jóvenes en la Fase Plurinacional del Foro Juvenil 2019 sobre multilateralismo y Cambio Climático

 

Los 54 jóvenes de todo Bolivia que elaborarán la propuesta desde los jóvenes para el fortalecimiento de la posición boliviana sobre el Cambio Climático, ya se encuentran trabajando en la ciudad de La Paz, en el Foro de Negociación Juvenil 2019: Jóvenes contra el Cambio Climático rumbo a la COP25.

“… las propuestas los jóvenes que se construyan, a través del debate permitirán lograr consensos con el único objetivo de salvar a nuestra Madre Tierra”, aseguró el Canciller del Estado, Diego Pary.

Esta etapa Plurinacional, que se desarrolla del 16 al 19 de septiembre, es el resultado de foros departamentales desarrollados desde el mes de julio, con la participación de más de 1200 jóvenes de áreas urbanas y rurales. En esta etapa, cuatro representantes de cada departamento, con el apoyo de dos coordinadores, debatirán sus propuestas para enfrentar el Cambio Climático. Al final de este proceso, se seleccionará a cinco representantes que formarán parte de la delegación negociadora oficial de Bolivia para participar en la vigésima quinta Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático, COP25, que se llevará a cabo en diciembre en Santiago, Chile. 

La inauguración oficial del foro contó con la presencia de Diego Pary, Ministro de Relaciones Exteriores; Benjamín Blanco, Viceministro de Comercio Exterior e Integración; Martín Bazurco, Director General de Relaciones Multilaterales; Iván Zambrana, Director Ejecutivo de la Autoridad Plurinacional e la Madre Tierra del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; Robert Brockman, en Representación del Sistema de Naciones Unidas; representantes de UNICEF, FAO y otros organismos de cooperación. 

Zambrana destacó la importancia de este proceso inclusivo de construcción de propuestas: “… estamos generando un mecanismo en el que los jóvenes puedan canalizar sus propuestas de manera oficial a través de su Estado, que tiene la obligación de incorporarlos y de un Estado que además quiere dar el ejemplo al resto de los países…”.

 

background

Add CSS