Lunes, July 15, 2019

escudo

El Estado Boliviano promueve una relación armónica y equilibrada entre las necesidades del pueblo boliviano con la capacidad de regeneración de la Madre Tierra, como parte fundamental para afrontar el Cambio Climático

Para afrontar el cambio climático hay que cambiar la cultura del consumo que está en el corazón mismo de la crisis ecológica

ESTAMOS CONVENCIDOS, QUE NUESTROS PUEBLOS TIENEN MUCHO QUE APORTAR PARA QUE LA HUMANIDAD RETOME LA SENDA DE LA ARMONÍA CON LA MADRE TIERRA PORQUE “LOS PUEBLOS INDÍGENAS SON LA RESERVA MORAL DEL MUNDO”

El cambio climático tiene el potencial de ocasionar efectos devastadores sobre la gente en todo el planeta y debemos hacer algo al respecto. Y necesitaremos movilizarnos a nivel internacional

Foro de Negociación Multilateral Juvenil 2019 titulado “JÓVENES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO RUMBO A LA COP 25”

La Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT), mediante el Mecanismo de Adaptación, viene impulsando la conformación y consolidación de la Plataforma de Naciones Indígena Originarias de Lucha contra el Cambio Climático del Estado Plurinacional de Bolivia.

En este sentido, el 20 de marzo, con la presencia de la Viceministra de Biodiversidad, Cambio Climático y Gestión y Desarrollo Forestal, Cynthia Silva Maturana, el Director Ejecutivo de la APMT, Ivan Zambrana Flores, Diputados de Circunscripciones especiales, representantes de: Naciones Indígena Originarias, Universidades Indígenas, Gobiernos Autónomos Indígena Originarios, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Organización Panamericana de la Salud, se llevó a cabo el taller de socialización de la Plataforma de Naciones Indígena Originarias de Lucha contra el Cambio Climático del Estado Plurinacional de Bolivia.

El objetivo de este encuentro radica en poner en común el alcance de la Plataforma y construir iniciativas de acciones conjuntas en relación a Cambio Climático que sean articuladas por la Plataforma de Naciones Indígena Originarias de Lucha contra el Cambio Climático.

En su intervención la Viceministra Silva señaló que “es sumamente importante la mirada de los pueblos y naciones indígena originarias para la orientación de las políticas en cambio climático a largo plazo” a tiempo de reconocer el aporte que trae consigo encuentros de esta magnitud.

Durante el evento se dialogó acerca de la concepción de la Madre Tierra desde las diversas culturas. Asimismo, se abordaron los componentes de educación, salud, lengua y el marco normativo en el cual avanza el país.

“La representación a emanar desde la Plataforma de Naciones Indígena Originarias de Lucha contra el Cambio Climático del Estado Plurinacional de Bolivia, a un nivel global, aportaría con soluciones y cambios estructurales” señaló Zambrana, Director Ejecutivo de la APMT.

Al final del encuentro, muchos sectores sumaron su apoyo a la Plataforma con la voluntad de seguir avanzando mediante el desarrollo de acciones conjuntas.

 

Fecha de la Noticia
Mié, 21/03/2018 - 08:53
Fecha de Publicación de la Noticia
Mié, 21/03/2018 - 08:53

background

Add CSS