APMT lanza el primer programa televisivo dedicado al cambio climático rumbo a la cop26

La Dirección de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), inició el ciclo de programas televisivos dedicados a hablar sobre el cuidado de la Madre Tierra y la lucha contra el cambio climático.

El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, destacó la implementación de un nuevo programa difundido en el canal estatal dedicado al cambio climático, para analizar y reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza y el respeto a la vida.

La autoridad lamentó que la Madre Tierra haya sido explotada por grandes empresas internacionales que saquean los recursos, pero nunca reparan los daños provocados.

“La madre naturaleza está siendo saqueada, sus minerales, su riqueza, los seres vivos como ser la biodiversidad, pero no hay esa reposición, eso es lo que nos interesa y nos preocupa. Porque quisiéramos tener futuras generaciones, quizás como nosotros,  e inclusive mejor”, dijo Herrera.

El Viceministro propuso trabajar desde el sistema educativo en la formación de las futuras generaciones y concientizar sobre el cuidado de la Madre Tierra.

“Tenemos que educarnos medioambientalmente y tenemos que implementar en la educación formal, en la malla curricular del sistema de educación boliviano, un componente medioambiental, porque el medioambiente no sólo es un discurso, sino preservar las futuras generaciones”, enfatizó.