La APMT y el FONABOSQUE suscriben acuerdo para realizar trabajos conjuntos por el cuidado del medio ambiente

Nota de Prensa, 14 de octubre de 2021.- La Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT) y el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para realizar trabajos conjuntos.

“Estamos aquí para firmar el convenio de instituciones, autoridades y por su puesto el trabajo conjunto de cada uno de nosotros es muy importante”, dijo la Directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Angelica Ponce.

El documento tiene por objeto establecer un marco de cooperación interinstitucional entre las partes en áreas de interés común, mediante la coordinación, interacción y cooperación recíproca, para ejecutar programas, proyectos, estrategias y actividades, que se encuentren en el ámbito de sus atribuciones y competencias.

El Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), Adolfo León Rejas, sostuvo que, es importante ahondar esfuerzos para encarar proyectos y programas orientados al cuidado del medio ambiente.

“A partir de este convenio nos dará lugar a encarar proyectos de manera conjunta en el marco de las competencias y atribuciones que tenemos, nosotros siempre dispuesto a financiar programas o proyectos, canalizar recursos, porque el Fonabosque es una institución que financia convenios y proyectos a nivel nacional, a nosotros nos interesa ampliar la cobertura y aprovechar la y de nuestra Madre Tierra”, enfatizó León.

Por su parte el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magin Herrera López, señaló que ambas instituciones que firman el convenio son dependientes del Ministerio de Medio Ambiente y espera que la unión logre mejores resultados.

“He sido parte de muchos otros convenios con municipios, con gobernaciones, con el nivel subnacionales, con entidades particulares y universidades que está dando de a poquito fruto”, acotó.