La Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra inicia su primera “Cumbre de Juventudes por la Justicia Climática» rumbo a la COP 26

Nota de Prensa, 7 de octubre de 2021.- Arranca la Cumbre de Juventudes por la Justicia Climática- COP 26 a partir del cual se busca analizar las medidas urgentes que eviten el avance de los desastres provocados por el cambio climático.

Angélica Ponce, Directora Ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, a tiempo de inaugurar el evento destacó el compromiso y la inquietud de la juventud en busca de la justicia climática.

“La lucha tiene que ser de todos en especial de los jóvenes, ustedes tienen la energía más activa en esta lucha que, por su puesto debe identificarse en cada uno de ustedes, llegar con muchas expectativas, con muchas tareas”, dijo Ponce.

La autoridad exhortó a los jóvenes a sumarse en la preocupación por el cambio climático que enfrentan los pueblos del mundo y el cuidado de la alimentación que se ve afectado por estos fenómenos provocados por el descuido de la Madre Tierra.

“La humanidad se fue acostumbrado con la alimentación chatarra como se llama en Bolivia, una alimentación que no es sana y no nos estamos dando cuenta a lo que estamos yendo a un mundo sin retorno, es momento de reflexionar, y porque no desde los jóvenes, el colegio la educación, tenemos que hablar sobre lo que vemos en los municipios, la contaminación de ríos, aguas, parques, tierras de donde cultivamos nuestra alimentación”, enfatizó.

Por su parte Angelica Quispe, miembro de la plataforma de las Juventudes por la Justicia Climática, destacó la participación de jóvenes de todos los departamentos del país.

“Hemos recibido propuestas de todo el país, inscripciones desde Tarija, Oruro, Potosí, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Pando Beni, tenemos jóvenes de todos lo departamentos, y eso nos emociona bastante”, dijo Quispe.

Precisó que el principal objetivo de la cumbre es consolidar la posición de las juventudes a partir de un análisis profundo sobre temas como cambio climático, justicia climática respeto a responsabilidades comunes.