LA AUTORIDAD PLURINACIONAL DE LA MADRE TIERRA, PARTICIPA DE LA CONFERENCIA DE «EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMATICO EN BOLIVIA: POLITICAS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DE SUS EFECTOS»

“EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN BOLIVIA” fue el tema abordado por expertos de las instituciones públicas y docentes de la Universidad Mayor de San Andrés. Conferencia organizada por la Comisión de Tierra y Territorio de la Cámara de Diputados. En su intervención, La directora Ejecutiva de la Autoridad plurinacional de la Madre Tierra #APMT, Angélica Ponce Chambi exhortó sobre la crisis climática que está afectando a Bolivia.


“Hermanas y hermanos empecemos a trabajar y a luchar por nuestro medio ambiente que, sin nuestro medio ambiente, sin nuestra madre tierra, no hay más vida, se acaba nuestra vida. Cada uno de nosotros tomemos conciencia y despertemos hermanos y hermanos” reflexionó la directora de la Autoridad Plurinacional de La Madre Tierra.
Durante su exposición, el Director de Mecanismo de Adaptación de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Ing. Germán Quispe dio a conocer datos que alertan sobre el cambio climático en Bolivia, también recalco que la Autoridad Plurinacional de La Madre Tierra está dispuesta a colaborar con los municipios en generar sus propios datos a nivel de las comunidades.
Esta conferencia se desarrolló en la Asamblea Legislativa Plurinacional y contó con la participación de expertos del Fondo Nacional de Desarrollo forestal (Fonabosque), Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT), Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).