NOTICIAS2020-10-21T23:18:03+00:00

Noticias

RENDICIÓN PUBLICA DE CUENTAS 2020

Publicado: 27 de octubre del 2020

ver en facebook

TERCERA COMUNICACIÓN NACIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Publicado: 21 de octubre del 2020

“La Tercera Comunicación Nacional es un hito para el pais, despues de 11 años, hoy Bolivia publicó este documento ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) .

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) se firmó el 10 de junio de 1992 y fue ratificada por Bolivia mediante Ley Nº 1576 de 25 de julio de 1994, el Protocolo de Kyoto se firmó el 11 de diciembre de 1997, y fue ratificado mediante Ley Nº 1988 del 22 de julio de 1999. El Acuerdo de Paris se firmó el 22 de abril de 2016 y fue ratificado mediante Ley Nº 835 del 19 de septiembre de 2016.

Como parte de los compromisos de Bolivia en el marco de los mencionados acuerdos internacionales, se deben elaborar y entregar a la CMNUCC las Comunicaciones Nacionales de formar periódica, con el objeto de evaluar y evidenciar los avances en los esfuerzos nacionales en adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático.

La Comunicación reporta las Circunstancias Nacionales, Inventario de Gases de Efecto Invernadero de Bolivia, Evaluación de vulnerabilidad e impacto del cambio climático, Políticas, estrategias y medidas de adaptación, Mitigación al Cambio Climático, Medidas adoptadas para lograr los objetivos de la convención, así como las Necesidades y Proyecciones en materia de Mitigación y Adaptación.

Esto un esfuerzo del equipo de la APMT y todos nuestros socios estrategicos que contribuyeron con información, soporte en la elaboración y edicion. La Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua agradecen el importante apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente-GEF y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, sin el cual este documento no hubiera podido desarrollarse.

Te invitamos a descargar la Tercera Comunicación Nacional de Bolivia Ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático aquí.

Descargar